Draft 2010: Mercado de piernas

Finalmente concluyó el draft de jugadores de la primera división. Personalmente, me parece que no debería de existir, al menos no así, me parece indignante para los jugadores que estén en pleno “tianguis” esperando si alguien se interesa por sus servicios, pero bueno, pasando por algo ese punto comentaremos algunos puntos relevantes.

América y Matías Vuoso: Sorprendieron a propios y extraños por la contratación de Vicente Matías Vuoso. No podemos decir que “El Toro” es el mejor delantero de México, pero tampoco debemos crucificarlo por la final por demás desafortunada que tuvo. Será la segunda etapa de Matías en el América. En su primer incursión con el equipo de Coapa, sólo logró 5 anotaciones en 20 partidos disputados, es decir, pasó con más pena que gloria. Creo que segundas partes nunca han sido buenas y me parece que esta compra pudo ser uno más de los errores del América.

Ahora, en defensa de Michel Bauer, el contexto actual de Matías Vuoso podría permitirle un paso más destacado que en su primer etapa, explico el porqué. En su primera incursión, Vuoso llegó en calidad de estrella y a manera de préstamo. Sabía que por malo que fuera su desempeño, tarde o temprano regresaría al equipo de Santos. En América llegó sobrado y los resultados no se dieron. Ahora es distinto, Vuoso está viviendo algo que jamás había vivido. Se ganó el odio de la afición “santista” que siempre lo había respaldado, y no tiene más opción que poner el 100% del esfuerzo. Vivirá una última y quizá poco merecida oportunidad de despuntar su carrera. Es ahora o nunca, así que veremos con cuanto carácter afronta esta nueva etapa.

Atlante: Se dedico a desprenderse de jugadores importantes. Prestó a Gabriel Pereyra al Puebla, a Rafa Márquez al Morelia, pero lo que sorprendió a propios y extraños fue la venta de Federico Vilar, símbolo del equipo quien durante 7 años y medio defendio sobresalientemente el marco atlantista. Como reemplazo se hizo de los servicios de Moises Muñoz. Creo que en este cambio el Atlante salió perdiendo tanto en nivel como en liderazgo.

Atlas contrata ex-americanistas: Enrique Vera es quizá uno de los jugadores de peor desempeño en su paso por el fútbol mexicano. Además del bajo nivel futbolístico, mostró problemas de disciplina que lo llevaron a sufrir varias expulsiones. Ahora, el Atlas le da la oportunidad de redimirse. Me parece una apuesta muy arriesgada. En cambio, Alfredo Moreno me parece uno de los delanteros más confiables del fútbol mexicano, aunque a últimas fechas su rendimiento no haya sido el óptimo. Creo que en Atlas vivirá un segundo aire que lo llevará a los primeros planos nuevamente.

Decidieron desprenderse de Jorge Torres Nilo, seleccionado nacional. Sólo logro entenderlo por problemas financieros, de lo contrario me parece un error garrafal.

Chivas y su cantera
: Nuevamente, Las Chivas decidieron apostar por su cantera y por sus jóvenes, ya que no realizaron el alta de ningún jugador. Por su parte, se desprendieron de jugadores como Gonzalo Pineda, Julio Nava y como bien sabemos, Javier “el Chicharito” Hernández. Veremos como les resulta esta apuesta.

Cruz Azul: El eterno sub-campeón sólo dio de alta a Gonzalo Pineda, procedente de las Chivas. Por su parte, se desprendió de jugadores que han sido importantes en esta última etapa, como Israel López, Jaime Lozano, Gerardo Lugo y Mario Ortiz. Sus movimientos tienen tinta de reconstrucción que buena falta le hace al equipo.

Querétaro, Jaguares y Necaxa: Estos equipos llegaron dispuestos a reforzarse. En la medida que sus posibilidades económicas les dio, buscaron sumar lo más posible. Querétaro presentó 7 bajas, siendo el Alvin Mendoza y Julio Nava lo más interesante. Jaguares por su parte también adquirió 7 jugadores, siendo Jorge Villalpando, Marvin Cabrera y Carlos Ochoa los de mayor nombre.

Necaxa se armó con todo. Se hizo de los servicios del “More” Mosqueda, de Israel López, de Alfonso Blanco, de Ismael Íñiguez y de Javier Saavedra. También renovaron el préstamo de Paulo César “el Tilón” Chávez. ¿lo recuerdan con las Chivas?.

Movimientos Destacados: Además de lo ya mencionado, el movimiento bomba del draft fue la contratación de Damián “la Chilindrina” Álvarez por parte de los Tigres. Mucho se especuló de que iría al América, sin embargo fue el equipo regiomontano el que logró quedarse con los servicios del jugador más deseado del draft. Los Tigres también contarán con Jorge Torres Nilo, Omar Trujillo y Hugo Ayala para ser en mi opinión, los grandes ganadores de este draft.

Equipos como Monterrey y Toluca realizaron muy pocos movimientos, apostando por la continuidad. Los Pumas del mismo modo, sólo realizaron un par de bajas, continuando con la política de no refuerzos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s