Armando Galarraga y Jim Joyce: El Robo Perfecto

Armando Galarraga, pitcher venezolano pasará a la historia por haber lanzado un juego perfecto de 28 outs y no aparecer en los registros.

Al final de la novena entrada, con 2 outs, Jason Donald bateó un rodado que el primera base recogió. Tiró a primera donde el pitcher recibió justo a tiempo para sacar el out 27 y concretar el juego perfecto, sin embargo, el umpire Jim Joyce marcó «quieto» en primera y con esto, rompió la joya.

Minutos después, Joyce se disculparía con Galarraga por su error y éste aceptaría sus disculpas.

Nunca más claro que hoy. Las Grandes Ligas NECESITAN la repetición instantánea. Es imperdonable que por una necedad se cometa un crimen contra el juego como el que vimos el día de hoy. Un juego perfecto es algo que sólo ha ocurrido 20 veces en más de 130 años y hoy, un error humano sacó a Galarraga de la historia.

En el tenis, la repetición instantánea se instauró hace varios años y el resultado ha sido fenomenal. Muchas jugadas, incluidos los Grand Slams, han sido corregidas. Es demasiado soberbio esperar que el ser humano no cometa errores.

Los que están en contra de la repetición, argumenta que va contra el espíritu del juego. Hoy me pregunto si lo que acabamos de vivir no mata el espíritu del deporte.

Armando Galarraga lanzó un juego perfecto, retiró a 28 hombres en fila. Su nombre no aparecerá en los registros, pero si con esto se logra que la MLB acceda a instaurar la repetición instantánea en todas las jugadas, sin duda su trascendencia habrá sido mayor. Su joya y su frustración habrán perfeccionado al «Rey de los Deportes.

Mención honorífica a la gallardía con que Galarraga tomó los hechos. Sus respuestas, su manera de actuar son las de un caballero. Felicidades a Armando, a todos los venezolanos y a todos los amantes del deporte.

Un comentario

Deja un comentario