Sudáfrica 2010: Colaboración de @PlaysOfTheWeek

Colaborción de @PlaysOfTheWeek (Joshua Maya)

Estamos a nada del Mundial, en menos de una semana la fiesta habrá iniciado y los mexicanos estaremos comentando lo que pasó en el debut ante los locales, (por supuesto que todos soñamos que haya sido una victoria), pero como siempre lo digo que gane el mejor, que haya sido un gran espectáculo y que el árbitro no haya sido factor.

Antes de llegar a eso, me pregunto ¿qué podemos esperar de este Mundial? Hay muchos puntos que se pueden analizar, yo me voy a enfocar en 2, 1.- Dentro de la cancha y 2.- Fuera de ella, específicamente en el país organizador.

Empezare por el punto 2. Sigo insistiendo en que es una equivocación que este mundial se haya llevado al continente africano. La Copa del Mundo se ha vuelto un evento mercadológico de los más grandes que existen en la humanidad. En cada país y más en los participantes, todo el entorno es fútbol; anuncios por todos lados, la TV, los artículos, los diarios, todo lo que nos rodea tiene que ver con el Mundial. Sudáfrica no tiene los recursos para satisfacer todas las necesidades de un evento de tal magnitud. En los partidos amistosos de estos días la gente se ha tardado 3 horas en llegar por terracería, imaginen cuando lleguen los partidos tan esperados, Los peligros que existen en ese país no son cualquier cosa, guerrillas e inseguridad son características en esa región . No digo que el mundial vaya a ser malo, finalmente eso se juzga por lo que pasa en la cancha, sin embargo creo que es un capricho de Blatter, presidente de la FIFA, quien quería que después de su muerte se dijera a todas voces que fue aquel que llevó la gran justa a África. Conoceremos un continente distinto con costumbres ajenas a lo nuestro y yo sólo espero que hasta que el mundial llegue a su fin no haya nada que lamentar.

El otro punto es lo que podemos esperar dentro del campo. Yo no recuerdo un Mundial con tanto talento tanto en los equipos como en lo individual. (desafortunadamente en estos días han caído varios de los nombres más importantes). Veo un mundial muy parejo y es difícil predecir algún favorito. Los grupos son poco predecibles aunque es difícil que equipos como Holanda, Inglaterra, España, Argentina, Alemania y Brasil no ganen los suyos. Esto permitirá que veamos partidos de cuartos de final y las semifinales muy atractivas. Me dolería pensar que Brasil y Holanda se enfrentaran en cuartos de final ya que son equipos tranquilamente podrían jugar la final, Lo mismo sucede con Inglaterra y Argentina.

En resumen, en este mundial no veo claros favoritos, España no es la misma que era imbatible en la pasada Eurocopa, tiene jugadores importantes que no pasan su mejor momento, tal es Torres y Cesc que vienen saliendo de fuertes lesiones aunque el del Arsenal no parece ser del cuadro inicial. Iker ya no es el portero invencible, la defensa y la media cancha son las líneas fuertes de España Si se trata de un equipo que puede llegar lejos pero no es un amplio favorito. Alemania e Italia, que siempre son candidatos, este año no traen un equipo al que temer. ¿Brasil? En lo personal me gusta mucho pero, es la primera vez desde que tengo memoria que viene sin la etiqueta de favorito.

Que gane el fútbol, que los mayores beneficiados seamos los aficionados del mundo entero, que no haya nada que lamentar, es una fiesta mundial donde todos los países se unen por un mismo espectáculo, ya está a la vuelta de la esquina y lo único que siento son mariposas en el estomago.

Gracias a mis amigos de Héroes y Leyendas por abrirme este espacio. Me pueden seguir en nuestra página web, http://www.aficionados.mx y en Twitter @PlaysOfTheWeek. Josh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s