ATP Tenis: Federer se acerca a Nadal

Sucedió lo inesperado.

Al termino de Roland Garros, con el título de Nadal y la temprana eliminación de Roger Federer en cuartos, parecía que el destino en la clasificación de la ATP, al menos por el resto de este año, estaba trazado. En un artículo anterior, explicamos lo poco probable que era que Roger Federer recuperara la cima de la ATP dado la cantidad de puntos defendidos.

A manera de paréntesis, ¿cuál es la trascendencia de que lo recupere o no? Muy simple. Al día de hoy, el “reloj suizo” ha ostentado el número 1 por 285 semanas. El récord histórico le pertenece a Pete Sampras quien se mantuvo por 286 semanas en el puesto de honor. Es decir, Federer se quedó a 1 semana de igualar la marca y a 2 de romper quizá, el último de los récords que terminarán por consolidarlo como el más grande de la historia.

Pues esta semana, Rafael Nadal fue sorpresivamente eliminado en los cuartos de final del torneo de Queens por Feliciano López, mientras que Roger Federer llegó a la Final del Torneo de Halle, misma que perdió con el australiano Lleyton Hewitt. Con esta combinación de resultados, Federer se acercó peligrosamente a Nadal, quedando tan sólo a 220 del Ibérico.

¿Podrá superarlo? sigo creyendo que es difícil, sin embargo, hoy las posibilidades son mayores que hace una semana. A continuación, los primeros 10 lugares de la ATP en esta semana.
(Cabe señalar que no hubieron cambios en las posiciones durante esta semana)

1. Rafael Nadal (8,745)
2. Roger Federer (8,525)
3. Novak Djokovic (6,545)
4. Andy Murray (5,155)
5. Nicolay Davydenko (4,785)
6. Robin Soderling (4,755)
7. Andy Roddick (4,510)
8. Juan Martín del Potro (4,395)
9. Fernando Verdasco (3,645)
10. Jo-Wilfried Tsonga (3,185)

Anuncios

One comment

  1. >Que pasa con el partido de Mahut vs Isner!!! ya vieron?? imposible el marcador, 5 sets y en este último van 45 – 45!! como pueden seguir jugando!! que impresión, no creen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s